¿Habían escuchado hablar de Playa Bonfil? ¿No?, bueno, esta playa es una de las favoritas por los surfistas costeños. Se encuentra a unos 14 km de Playa Diamante y a unos 16 km de Playa Barra Vieja.
¿Te sorprendería si te dijera que es una de las mejores playas de Acapulco? Aunque aún es poco conocida ya los surfistas nacionales e internacionales llegan a montar las olas pues en temporada decembrina las olas son impresionantes y excelentes para los amantes del surf.
Hace unos años asistí al Surf Open Acapulco (Competencia de Surf en Punta Diamante), ahí me encontré con un hotel boutique que me dejó con la boca abierta, como coloquialmente se dice. En realidad, fue un golpe de suerte; ese día decidí, de último momento, asistir al Surf Open con unos amigos y ya no había hospedaje en Punta Diamante. Tanto me gustó el evento que decidí quedarme dos días más, aunque mis amigos se regresaron a la Ciudad de México, yo, buscando hospedaje de emergencia, encontré este hotel boutique llamado Monyoli, así pude quedarme dos días más.
El hotel se encuentra a una cuadra caminando desde Playa Bonfil, es un hotel pequeño de 9 habitaciones, con alberca, cocina y áreas dónde es perfecto sentarse a leer un libro. Pero lo que más me impresionó del lugar es que me sentí como en otro país, la decoración me transportó a un lugar que podría describir cómo entre la India y Tailandia. Esta impresión tomó fuerza con sus inciensos, velas, aromas, flores y decoraciones muy playeros como cocos, conchas y estrellas de mar. Me pareció un oasis escondido dónde no te sientes en un hotel lujoso, pero tampoco en una casa descuidada. Pasar una noche en Hotel Monyoli es escapar de tu mente y dejar volar tu imaginación.
Después de esa primera vez en Monyoli he regresado 3 veces más, me hice amiga del administrador y de su personal que con mucho cariño cuidan de cada detalle y rincón mágico del hotel. Me permiten cocinar, quedarme en la alberca hasta muy noche, quedarme dormida en las áreas con sillones y me llevan el desayuno; en fin, nunca me sentí así de bien recibida en ningún otro hotel, me hacen sentir como si Monyoli fuera mi casa.
Además, me encanta el surf y cuando voy a playa Bonfil es una excelente oportunidad para mejorar mi técnica y montar mejores olas. También, puedes rentar una bicicleta y rodar hasta Playa Diamante y volver. De igual manera puedes hacer “paddle board” en la laguna al atardecer.
Si vas a tirar la toalla que sea en la playa
Habitación Monyoli
Habitación Monyoli
Otras actividades muy recomendables por hacer en esta zona son ver tortugas desovar, liberar tortugas marinas o caminar en la playa en la madrugada, con un guía que te llevará en la oscuridad, en silencio, buscando nidos de tortugas mientras escuchas el sonido de las olas y ves un cielo estrellado, todo esto se siente único.
Playa Bonfil es un lugar diferente que seguro te dará la impresión de no estar en Acapulco, bueno, mejor dicho, en un Acapulco que nunca habías conocido antes.